Bienvenido
a la comunidad
de fondeadores

Estimado fondeador,

Hemos diseñado esta guía que contiene aspectos clave que debes de tomar en consideración para que inviertas tus fondos de forma profesional y consistente a través de nuestra plataforma y de esta forma aumentes las probabilidades de ganar dinero con tu dinero.

- El equipo Lendera

¿Quieres tener altas
probabilidades de siempre ganar?

Para hacer una buena estrategia de inversión a través
de Lendera existen cuatro reglas que siempre deberás seguir:

No metas
El 100% de tu dinero

La primera regla y la mas básica de toda inversión sea en Lendera o no, es que no metas los ahorros de tu vida, ni el 100% de tu día a día.

Esta plataforma sirve para que parte del dinero que tienes guardado crezca día con día, generando intereses muy superiores a los de la banca tradicional, no es una cuenta de cheques sino una plataforma en donde puedes invertir parte de tu dinero, con la intención de que crezca mas.

Una de las mayores ventajas de Lendera es que puedes invertir en muchos proyectos desde montos muy pequeños, no necesitas invertir cantidades muy grandes, la idea es que definas qué porcentaje de tu dinero estás dispuesto a poner a trabajar, nuestra recomendación es que no pongas más del 35% de tus ahorros en este modelo.

Diversifica

La regla de toda persona que va a poner su dinero a trabajar debe tener muy clara es la de diversificación.

No existe inversionista que logre que todas sus inversiones sean exitosas, siempre vas a tener inversiones que no funcionan, que no reditúan, que no pagan y que no cumplen sus objetivos.

Como ejemplo: Invierte en 10 empresas para que reditúen 8 y las otras 2 pierdan, pero el hecho de que resulten buenas 8 va a hacer que paguen las pérdidas de las otras 2 y además ganes dinero, siempre hay un riesgo y es por eso que te están pagando tasa de interés, mientras mas elevada es la tasa, mayor riesgo, es decir, mas riesgo mas ganancia y al contrario, menor riesgo, menor ganancia.

Si sigues la regla de diversificar vas a tener retornos. Ojo, siempre que inviertas en empresas, no importando su estatus, además de diversificar, te debe gustar el proyecto y sobre todo te debe de generar confianza.

En Lendera ponemos a tu disposición una gran cantidad de proyectos para que diversifiques tus fondos y tengas mas probabilidades de ganar dinero.

Evalúa el riesgo

En toda inversión es muy importante que tomes en cuenta diferentes factores que determinen la capacidad de pago y el riesgo que tiene la empresa o el proyecto, esto para que puedas poner tu dinero a trabajar en los mejores proyectos.

En Lendera nosotros hacemos el análisis de riesgo de todos los proyectos que publicamos en la plataforma para ser fondeados y son previamente calificados por nuestro equipo de analistas únicamente publicamos los mejores y aquellos que pasan nuestro proceso de análisis.

Para hacerte la decisión mas fácil te proporcionamos una calificación de riesgo y otros datos para que puedas elegir los proyectos que mas te convenzan.

Recuerda siempre que a mayor riesgo mayor ganancia y a menor riesgo menor ganancia.

No te asustes

Algunos de los fondeos no los van a pagar, pero eso es parte del modelo, a la banca tradicional también le ocurre lo mismo, pero no te enteras, en el mejor de los casos Lendera llevará a cabo el proceso de cobranza, demandará y recuperará el dinero; pero no siempre podrá lograrlo.

No te asustes, es parte del negocio, porque para poder ganar, a veces hay que perder. Por lo mismo, es importante que pongas a trabajar tu dinero en diferentes proyectos (diversificar) y que sigas los consejos de esta guía.

Recuerda siempre que...

En Lendera evaluamos detalladamente todas las solicitudes, información y documentación que las empresas solicitantes nos entregan y únicamente publicamos las que pasan los filtros, las mejores, aquellas que tienen la mayor probabilidad de pago.

Puede suceder que alguna de las empresas a quienes estas fondeando pueden tener atrasos, de hecho puede suceder que no paguen, Lendera llevara acabo acciones de cobranza con la intención de recuperar el dinero, sin embargo, el riesgo de la operación lo llevas tu como fondeador, en caso de que alguna empresa no pague tendrás que aceptar esa perdida.